¿Qué es un Blog?
Un blog es una página web o sitio web donde publicar contenidos en una página especial (la página del blog) que sirve para escribir periódicamente con el fin de lograr determinados objetivos. Estos contenidos publicados regularmente se llaman “artículos” o “posts”.
Más o menos todos sabemos lo que son los blogs, pero hay que dejar claro que es un sitio web donde publicar, y que nuestras publicaciones se ordenen en un orden cronológico sobre los temas que vayamos a tratar.
Estos temas podrán ser ideas, opiniones, información personal o profesional, experiencias, etc.
Por ello, debemos cuidar muy bien nuestro blog, ya que la imagen de la propia persona o empresa se va a definir a raíz de él, puesto que es una de las vías por las que estaremos en contacto con nuestro público.
Este público podrá dejar su comentario en el propio post o artículo, por lo que recibiremos feedback de ellos si sabemos utilizarlo bien.
Además es muy importante que tengamos en cuenta la intención de búsqueda, ya que cada URL deberá enfocarse a una en concreto, por lo que las palabras clave es algo que debemos cuidar para cada artículo del blog.
Las imágenes son otro elemento importante a tener en cuenta en el post, ya que puede estar muy bien redactado y explicado, pero si no tiene imágenes o no están cuidadas, no va a transmitir lo mismo.
Por ello, deberemos de utilizar programas para editar fotos para optimizar el peso (que no cargue lenta la página y Google nos indexe más rápido), además de las luces, colores y contrastes para una imagen limpia.
Un punto importante de tener un blog es tener clara la estrategia que deberemos seguir en nuestros artículos en función de los objetivos que nos marquemos, ya que el blog es una vía que va a facilitar su consecución.
Una vez sabido qué es un blog, deberás saber la terminología por la que se llama al autor. El autor de un blog será el blogger o bloguero, y es quien se encarga de su administración y publicaciones regulares.
Un blogger deberá estar siempre en contacto con su público, ya que, sea una empresa o un blog personal, es el comunicador de la página web, por lo que el interés debe estar siempre presente.
Este debe tener los objetivos del blog claros, para llevar una estrategia enfocada a cumplirlos con sus publicaciones periódicas.
Por ello, el bloguero deberá tener mucha implicación en el blog, ya que desempeña un papel fundamental en la consecución de objetivos finales, teniendo mucha constancia y disciplinas en su sector.
Muy bonito tu trabajo y muy buena presentación
ResponderEliminarEstá muy interesante y las imágenes ayudan mucho a entender más el tema.
ResponderEliminarTe quedo bonito tu trabajo, están padres tus imágenes.
ResponderEliminarTe quedo muy bien tu blog. Felicidades
ResponderEliminar